OFICIALES DE LA AUDIENCIA A TIEMPO COMPLETO

Abogado Brian Jason Ford

El abogado Brian Jason Ford recibió una licenciatura de la Universidad de Franklin & Marshall y un doctorado en derecho de la Escuela de Derecho de la Universidad de Penn State en Dickinson. Mientras estuvo en Penn State, trabajando como un asistente de investigación, el abogado Ford estudió el sistema de mediación de la ODR mientras completaba un análisis estado por estado de los sistemas de resolución de disputas de educación especial. El abogado Ford también posee un certificado de representación en resolución de disputas de Penn State y recibió un premio CALI por su excelente logro en el estudio de la mediación. Después de la escuela de leyes, el abogado Ford practicó la ley de educación especial en Pennsylvania y New Jersey por casi seis años, representando a las familias y agencias educativas en varios puntos de su profesión. En el año 2010, él fue nombrado Estrella Ascendente de Súper Abogados de Pennsylvania. Él dejó su práctica privada de leyes ese mismo año para convertirse en un oficial de audiencia.

Abogado James Gerl

El abogado James Gerl tiene una licenciatura con distinción departamental en ciencias políticas de la Universidad de Illinois (Urbana), una maestría en análisis de políticas públicas (Ciencias Políticas) de la Universidad de Illinois (Chicago) y un doctorado en derecho de la Universidad de San Francisco. Anteriormente él se desempeñó como oficial de audiencias del proceso legal debido y mediador en el estado de Virginia del Oeste durante veintinueve años. Él también se ha desempeñado como oficial de audiencias de la ley IDEA y mediador para el Distrito de Columbia, y ha sido oficial de audiencias de educación especial en Utah; Dakota del Sur; una porción de Pensilvania; Delaware (director del panel) y las Islas Vírgenes de los EE. UU. (caso de conflicto). El abogado Gerl se ha desempeñado como investigador de quejas estatales de educación especial para agencias estatales de educación en Nuevo México y Kentucky. Él ha sido un orador y conferenciante frecuente sobre diversos aspectos de la educación especial y el derecho. Él ha asistido al curso de Derecho Administrativo: Audiencia Imparcial en el Colegio Judicial Nacional, y es un oficial de audiencias certificado por la Asociación Nacional de Oficiales de Audiencias.

Abogado Charles Jelley

El abogado Charles Jelley recibió su licenciatura y su maestría de la Universidad de Slippery Rock State. El abogado Jelley recibió su primer título de abogado en la Facultad de Derecho de Duquesne, y recibió su segundo título de abogado, una maestría en derecho (LL.M. por sus siglas en inglés) en Leyes de la Salud, de la Facultad de Derecho de la Universidad de Loyola, Instituto de Leyes de la Salud en Chicago, Illinois. De 1980 a 1991, el abogado Jelley trabajó para la Asociación para Ciudadanos Retardados (ARC por sus siglas en inglés) del condado de Westmoreland como un defensor novato, y luego como Director de Defensa Educativa y Legislativa, y luego como Director Ejecutivo por un corto período de tiempo después de graduarse de la escuela de derecho. El abogado Jelley fue el co-editor de la primera revista de ley de la salud del Instituto de Leyes de la Salud, llamada “The Annuals of Health Law”. En 1991, la tesis de la maestría en derecho del abogado Jelley se centró en la aplicación de la disposición contra la discriminación en la Sección 504, la Ley para Americanos con Discapacidades y la Ley de Seguridad de los Ingresos de Jubilación de los Empleados (ERISA por sus siglas en inglés) que aplican a las personas con discapacidades que tienen acceso al seguro de salud. Después de graduarse de la Universidad de Loyola, el abogado Jelley trabajó como consultor para el Fondo de Defensa Legal Quiropráctica en Englewood, Colorado. En abril de 1993, el abogado Jelley se unió a la oficina de abogados de Margaret Tremba y reanudó su despacho en ley escolar en el condado de Westmoreland. El despacho del abogado Jelley se enfoca en cuestiones infantiles, de ley escolar, justicia de menores, servicios para niños y jóvenes, ley de salud, ley de discapacidad, problemas de asistencia médica, servicios comunitarios, planificación de sucesión para las familias de personas con discapacidades, litigios de derechos civiles, litigios de la ley ERISA y análisis legislativos/de políticas para personas con discapacidades. El abogado Jelley fungió como abogado de la Red Educativa para Padres, una iniciativa de entrenamiento para padres de Pennsylvania. El abogado Jelley es el co-director del Comité de la Asociación de Abogados de Pennsylvania de Niños Excepcionales. Él es un ex miembro de la Academia del Condado de Westmoreland de Abogados Litigantes y del Colegio de Abogados NED Nakles.

Abogado Michael (Jake) McElligott

Michael J. (Jake) McElligott, abogado, ha estado ayudando a los distritos escolares y los padres de niños con necesidades especiales a resolver disputas desde el año 1994, primero como miembro y co-presidente del Panel de Apelaciones de Educación Especial de Pennsylvania y ahora como oficial de audiencias. El abogado McElligott es un oficial de audiencias certificado a través de la Asociación Nacional de Oficiales de Audiencia. Él también está capacitado en mediación de educación especial. Durante muchos años, el abogado McElligott fue administrador en la Escuela de Educación la Universidad de Duquesne. Él tiene una licenciatura de la Universidad Estatal de Penn State y un título de abogado de la Universidad de Pittsburgh, una maestría en educación de la Universidad de Duquesne, donde también realizó estudios de doctorado en liderazgo educativo. El abogado McElligott está certificado por el Departamento de Educación de Pennsylvania en la enseñanza de inglés y estudios sociales en las escuelas secundarias. Él ha enseñado estudios sociales en escuelas secundarias públicas y privadas, así como una amplia gama de cursos universitarios, incluyendo sobre leyes escolares. Como presentador, ha realizado numerosas presentaciones sobre las leyes de educación especial y resolución de conflictos de educación especial en conferencias locales, regionales y nacionales. Como autor, ha publicado capítulos de libros sobre la consejería escolar y las leyes escolares.

Abogada Cathy A. Skidmore

La abogada Cathy A. Skidmore ha estado participando en el campo de la resolución de disputas de educación especial en Pennsylvania desde el año 1994, tanto en los procesos formales como en los procesos alternativos de la resolución de disputas. Ella obtuvo una licenciatura en educación especial y primaria de la Universidad de Slippery Rock, un doctorado en derecho de la Universidad de Duquesne, y una maestría en educación con un enfoque en educación especial de la Universidad de Pittsburgh. La abogada Skidmore anteriormente trabajó por catorce años como oficial de audiencias de apelación del proceso legal debido en Pennsylvania, incluyendo siete años como presidente de la comisión de apelación. Ella también recibió entrenamiento en mediación de educación básica y especial, y ha estado involucrada en la resolución colaborativa de disputas participando como mediadora y facilitadora de educación especial en Pennsylvania. Ella tiene experiencia en la práctica de derecho privado y también fue profesora auxiliar de educación especial anteriormente, así como secretaria judicial. Ella ha sido oradora y conferenciante frecuente en diversos aspectos de la ley de educación especial y de discapacidad, y co-autora de varios artículos relacionados con el proceso legal debido. La abogada Skidmore permanece activa en numerosas organizaciones profesionales de educación especial y legales y es oficial de audiencias certificada por la Asociación Nacional de Oficiales de Audiencia.

January 2020